JAMM- que proviene del lema Just A Moral Movement-, es mucho más que una simple marca de ropa. Somos un movimiento moral que busca catalizar un cambio significativo en la industria de la moda, integrando valores éticos, sostenibles y sociales en todos los aspectos de nuestro negocio. Con nuestro lema Just a Moral Movement, queremos transmitir nuestra misión de promover la justicia y la sostenibilidad en cada prenda que producimos y en cada acción que realizamos. Desde la elección de materiales hasta nuestras iniciativas de reutilización y reciclaje, estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y el bienestar de los seres vivos. Utilizamos materiales como el almidón de maíz y otros derivados veganos como el algodón orgánico, la cáscara de almendra y plástico reciclado, evitando el uso de recursos naturales agotables y reduciendo nuestra huella ecológica. Nuestra colaboración con los consumidores es clave para nuestro éxito. A través del programa de reciclaje, incentivamos a nuestros clientes a participar activamente en la preservación del medio ambiente, ofreciendo descuentos y recompensas a cambio de su colaboración en la recogida de plásticos y otros desechos. Con nuestra innovadora aplicación, ofrecemos una experiencia interactiva a nuestros clientes, permitiéndoles acumular puntos, interactuar con otros usuarios y seguir su progreso en la colaboración con nuestra causa. Los chips identificativos proporcionan una manera única para cada persona de mostrar su apoyo y compromiso con el movimiento JAMM. En este aspecto concreto, tenemos un lema que es #MadeByYou que ilustra conspicuamente el objetivo de nuestra empresa, poner al consumidor en el centro de la empresa para que se sienta partícipe.
El Sistema de Monitoreo Automatizado de Contenedores Urbanos (SMACU) es una solución innovadora diseñada para mejorar la gestión de residuos en entornos urbanos. Este sistema utiliza tecnología avanzada de sensores ultrasónicos y comunicación inalámbrica para proporcionar una supervisión en tiempo real de los niveles de llenado de los contenedores de basura.
Mediante nuestro proyecto podríamos solventar todas aquellas complicaciones que se podrían presentar a la hora de llevar una alimentación saludable. Desde la necesidad de mayor organización, hasta necesidades referentes a una profesión deportista. También aquellas enfermedades que perjudican y no permiten el consumo de ciertos alimentos. O a las personas que no quieren consumir alimentos por doctrina o simplemente porque no les gusta. Por lo cual hemos decidido crear una app en la que se puedan solucionar todos estos problemas que tengan los usuarios. Está app será rápida y ahorra tiempo a los usuarios ya que les proveerá de información que les llevaría tiempo conseguir. También les organizará un calendario con sus comidas y la dieta que seguir dependiendo de las características alimenticias que seleccionen. Los usuarios seleccionaran sus objetivos: una dieta para ganar tonificación muscular, una dieta vegana, una dieta rica en calorías, etc. También tendrán que seleccionar sus dificultades a la hora de ingerir alimentos: alergias, intolerancias o alguna insuficiencia producida por alguna enfermedad. Y por último si tienen alguna preferencia en algún alimento. Así, nuestra app, le proporcionará una serie de alimentos para incluir en su dieta dependiendo de las características de la persona.
Nuestra idea de negocio se basa en el diseño y creación de una app de videotutoriales de electrodomésticos, que permitirá a los usuarios acceder de forma rápida, amena y divertida a explicaciones sencillas sobre el uso del producto que acaba de adquirir. Aplicación de telefonía móvil que nace con el objetivo de sustituir a los tradicionales manuales de instrucciones que no suelen ser utilizados por los clientes que adquieren un electrodoméstico, decidiendo poner en funcionamiento éstos por ensayo y error, sin conocer las posibles consecuencias de este procedimiento.
Queremos que la educación se vea de una manera más innovadora, como ya se está viendo en algunos centros. Lo único que queremos es que esa innovación venga de nosotros, por lo que este proyecto será esencial a nivel personal y un reto para nosotros, porque tenemos muchas ideas de innovación y mejora, pero necesitamos organizarlas para enfocarlas en las necesidades de la sociedad, por eso nos llenaría de satisfacción ver nuestro producto en diversos centros. Además esto está ligado directamente con la innovación que queremos que alcance todo el mundo posible, para que haya una igualdad de oportunidades para todos.
Diego Cabezudo
Fundador Gigas
David Moreno Casas
Profesor universitario en la Universidad Camilo José Cela
Emma Fernández
Consejera independiente
Marta Rodríguez Antón
Coordinator of the UCJC Entrepreneurship Centre