EDICIÓN 2017-18

1er PREMIO

Smart Plant

Proyecto que desarrolla una maceta inteligente con capacidad de almacenamiento de agua de hasta 60 días con control wifi del riego a través de dispositivos electrónicos. Con su app se puede regar desde cualquier parte y a cualquier hora. Además, crean la versión Tu primera maceta para concienciar a los niños y niñas en el cuidado y respeto de la naturaleza y la versión Gourmet para el autocultivo de plantas aromáticas de uso culinario.

Finalistas

Blockotech

Proyecto para quienes quieran iniciarse en la robótica educativa y en la electrónica. A través de un robot de alta calidad se favorece el aprendizaje de diversas funciones tecnológicas. BlockoTech está dirigido a público de todas las edades y está diseñado pensando principalmente para su aplicación en el aula con el alumnado más joven

Esqueleto Bonaparte

Proyecto de realidad aumentada para enseñar al alumnado de primaria el cuerpo humano. En el proyecto se facilita una caja con todo lo necesario para llevar a cabo la sesión docente (contenido teórico, secuenciación de la sesión, marcadores para poder visionar la realidad aumentada y Bonaparte: “mascota” del proyecto).

El Esqueleto Bonaparte trata de acercar a las aulas de primaria un tipo de tecnología que cada vez va ganando más importancia en nuestro día a día al tiempo que facilita una metodología diferente y entretenida que puede hacer más participativas las clases.

Wolfweather Station

Proyecto en el que se desarrolla una estación meteorológica con carácter didáctico enfocada principalmente a los centros educativos con el fin de concienciar a las personas en el cuidado del medio ambiente a través de la educación de la infancia y la juventud. La estación desarrollada es de reducidas dimensiones, portable y con una relación calidad precio los más ajustadas posible para llegar al mayor número posible de instituciones.

Jurado semifinales

Asturias

José Manuel Guerrero
Héctor Colunga
Francisco Javier Cañete

Galicia

Isidro Modroño, sj
Mario López Guerrero
Lalo García

Castilla León

Roberto Otero, sj
Benigno Santiño
Javier Castellanos

Madrid

José Antonio Arribas
Lola Arranz
Iván Rodríguez

Jurado final

Diego Cabezudo
Fundador Gigas

Arantza Ezpeleta
Directora General Tecnología e Innovación de Acciona

Antonio Allende Felgueroso
Delegado de Educación de la Provincia de España

Javier Cebrían
Software tech Venture Capital

Testimonios

"Lo mejor es la experiencia: trabajar en equipo y descubrir que somos capaces de desarrollar un proyecto y hacer cosas nuevas"

Equipo Ganador: Smart Plant
ver vídeo

"Nosotras tres no nos conocíamos. GFS nos ha ayudado a unirnos y a crear un equipo. Ha sido lo mejor que nos ha podido pasar. Aunque sea una competición, lo más importante es que somos compañeros"

Gema y María - Equipo Esqueleto Bonaparte
ver vídeo

"Ha sido una experiencia inolvidable debido a toda la gente que hemos conocido"

Sara Elvira - Equipo Esqueleto Bonaparte
ver vídeo

"Este es vuestro momento. No lo dejéis escapar"

María Hermosilla - Equipo Esqueleto Bonaparte
ver vídeo

"Hemos conseguido llegar a la final y nos han hecho ganadores a todos. He tenido la ocasión de aprender cosas nuevas de otras personas"

Florín - Equipo Wolfweather Station
ver vídeo

"Encontré una gran ilusión por seguir adelante con los estudios y en trabajos con proyectos. Nos dimos cuenta de que tenemos una gran capacidad de trabajo en equipo"

Ismael - Equipo Wolfweather Station
ver vídeo

"Ha sido una gran experiencia puesto que hemos aprendido a trabajar como una empresa"

Oscar - Equipo Wolfweather Station
ver vídeo