Los proyectos se realizan a través de Gigas for Schools Platform, una herramienta interactiva creada por DreamShaper específicamente para nuestro programa.

Comenzaremos por hacer una sencilla inscripción del profesorado participante y, tras ella, generaremos, desde nuestra GFS Platform, las clases para que el alumnado pueda inscribirse siguiendo las instrucciones de su tutor o tutora de proyecto. De este modo, estará trabajando de una forma más autónoma en la que el profesorado lleva a cabo labores de acompañamiento y el alumnado se vuelve el protagonista total del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los equipos trabajarán durante el curso en el proyecto, al finalizarlo, entregarán una Memoria Descriptiva que ya se generará de forma automática desde nuestra GFS Platform. Una vez entregados todos los proyectos, se realizará un primer proceso competitivo para seleccionar el mejor proyecto de cada centro escolar, una semifinal regional con los proyectos elegidos en el proceso competitivo anterior, y por último, habrá una competición final que tendrá lugar en Madrid para elegir el proyecto ganador de la edición.

ACTIVIDAD FECHA
Fecha tope inscripción equipos 20 de octubre
Preparación de los grupos en la herramienta GFS Platform by DreamShaper Del 20 de octubre al 30 de octubre
Revisión de datos por parte del profesorado y corrección de errores Del 31 de octubre al 6 de noviembre
Formación Plataforma GFS-DreamShaper 16 de noviembre a las 16:30
Selección de equipos en centros Del 8 al 22 de abril
Semifinales 10 de mayo
Final 30 y 31 de mayo