QUÉ ES GIGAS FOR SCHOOLS

Gigas for Schools es un programa que nace para diseñar nuevas formas de educar al tiempo que procura inspirar e identificar el talento tecnológico y emprendedor de nuestro alumnado como clara apuesta de futuro.

GFS, enfocado a estudiantes de Secundaria, Bachillerato, y FP, busca formar de un modo diferente impulsando valores y competencias como el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo, el error como fuente de aprendizaje y el compartir conocimientos y habilidades . La sociedad del siglo XXI demanda un sistema educativo que responda a una realidad compleja y cambiante y desde GFS queremos contribuir para que nuestros chicos y chicas tengan la formación necesaria para poder hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

La transformación digital que están llevando a cabo las empresas en la actualidad, requiere profesionales y talento tecnológico que hoy día, en España, no es suficiente para cubrir toda la demanda existente. La situación, lejos de mejorar, se espera que empeore de forma importante, debido a la aparición de nuevas profesiones. Según un informe de la Universidad de Oxford de 2016, el 47% de los puestos de trabajo actuales serán eliminados con la introducción de la tecnología en tan sólo 20 años. Y el 90% de los que queden, cambiarán de forma importante. Aparecerán puestos de trabajo que hoy en día no existen y para los cuales no estamos formando a las generaciones del mañana.

La colaboración entre Gigas y la Compañía de Jesús es una combinación perfecta. En Gigas, nuestro compromiso de responsabilidad social hace que dediquemos esfuerzos a potenciar el uso de las nuevas tecnologías, a generar una futura red basada en el emprendimiento y en el I+D+I y a inspirar y formar las nuevas generaciones. En ese sentido, el sector educativo es clave en el desarrollo del tejido industrial, empresarial, social y de investigación de nuestro país, y nadie como los Jesuitas para compartir el valor de dicha formación.
El Programa Gigas for Schools consiste en el diseño y desarrollo de diversos proyectos combinando el emprendimiento empresarial o social y la creación de cualquier elemento que tenga relación con la Innovación y la Tecnología. Dichos proyectos serán parte de un proceso competitivo que culminará en la presentación de los mismos ante personas expertas que los valorarán, realizarán recomendaciones y elegirán el proyecto ganador. Además, a lo largo del curso, se darán charlas formativas sobre emprendimiento y tecnología y se supervisarán los proyectos que se vayan desarrollando en los centros. En definitiva, Gigas for Schools es un programa de formación práctica competitiva para inspirar y acercar al alumnado a las nuevas tecnologías y al emprendimiento empresarial o social como opción profesional.

“Nuestro compromiso de responsabilidad social hace que dediquemos esfuerzos a potenciar el uso de las nuevas tecnologías, a generar una futura red basada en el emprendimiento y en el I+D+I y a inspirar y formar las nuevas generaciones.”

GUÍA EDICIÓN 2022-2023

descargar