EDICIÓN 2021-22

1er PREMIO

HOMECOLOGIC

La idea es la de crear materiales de construcción sostenibles. Queríamos que nuestra empresa tratara de evitar los recursos químicos que se emplean en los materiales de la construcción y queríamos darles un aire innovador y sostenible para el planeta a esos materiales.

Finalistas

On Truck

Lo que queremos es que los vehículos de carga y descarga, que son los principales causantes de los atascos en las ciudades, pudiesen no estar en la calle para que se redujeran los atascos, entonces en vez de esperar en la calle provocando el atasco se esperarían en los parkings sin perjudicar a los demás conductores.

DJR Secagüeros

Con la idea elegida para nuestro proyecto queremos reducir la contaminación medioambiental, eliminando para ello la mayor candad de plástico posible y reutilizando el agua de lluvia recogida. Para ello hemos fabricado un paragüero que, gracias a un chorro de aire, arrastra el agua de los paraguas hacia un depósito donde queda almacenada para posteriormente poder ser reutilizada para riego o limpieza.

Lavadora 3.0

Nuestra idea de negocio se basa en la fabricación y comercialización de una lavadora con un tambor que se divide en 3 partes, permitiendo en único lavado, lavar tres tipos de prendas: prendas de color, blancas y negras. Sistema que permite el ahorro de agua y energía, además de disminuir la huella de carbono que produce este electrodoméstico.

Menos Humos

El proyecto, básicamente, se basa en una app que te dice los aparcamientos libres cerca de donde quieres ir y también te da la opción de reservar gracias a un botón que te saldrá al ver el aparcamiento, y que al pulsarlo, sale del suelo un pivote hasta que tu llegues.

Jurado final

Diego Cabezudo
Fundador Gigas

María González Picatoste
Responsable de Alianzas e Inversión del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora

Tomás García Martín
Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencia de la UCJC

Pedro Queiró
Co-fundador y director de Producto en DreamShaper