EDICIÓN 2020-21

1er PREMIO

Sinistrum

Hemos decidido crear un videojuego en el cual queremos anunciar las injusticias encontradas en las redes sociales. Este producto se ha planteado alertar e informar de una forma amena sobre los peligros y características de las redes sociales. Se encuentra dirigido a jóvenes e instituciones educativas.

Finalistas

UB Life

Nuestra idea se basa en la fabricación y comercialización de urnas funerarias biodegradables 100%, que permitirá la introducción de semillas de un árbol en unas urnas biodegradables que incluye las cenizas del difunto tras la cremación, y que tras ser plantadas en la tierra, permitirá la germinación.

CIMA

En los últimos años, cada vez más personas se van preocupando por cuidar nuestro planeta y no desperdiciar los recursos que nos ofrece. Nosotras queríamos contribuir en este aspecto, y nos dimos cuenta de que al abrir la ducha y dejar correr el agua hasta que salga caliente, una persona puede desperdiciar mucha agua (calculamos que entre 2555 - 3285 litros al año). Nuestra idea permite reutilizar toda esta cantidad, que nuestros clientes puedan cuidar el medioambiente y a la vez se beneficien por el ahorro económico que supone.

Jurado final

Diego Cabezudo
Fundador Gigas

Antonio Allende Felgoueroso
Delegado de Educación de la Provincia de España

David Martín
Director de Emprendimiento, Competencias y Compromiso Social en la UCJC