EDICIÓN 2020-21

1er PREMIO

Sinistrum

Hemos decidido crear un videojuego en el cual queremos anunciar las injusticias encontradas en las redes sociales. Este producto se ha planteado alertar e informar de una forma amena sobre los peligros y características de las redes sociales. Se encuentra dirigido a jóvenes e instituciones educativas.

Finalistas

UB Life

Nuestra idea se basa en la fabricación y comercialización de urnas funerarias biodegradables 100%, que permitirá la introducción de semillas de un árbol en unas urnas biodegradables que incluye las cenizas del difunto tras la cremación, y que tras ser plantadas en la tierra, permitirá la germinación.

CIMA

En los últimos años, cada vez más personas se van preocupando por cuidar nuestro planeta y no desperdiciar los recursos que nos ofrece. Nosotras queríamos contribuir en este aspecto, y nos dimos cuenta de que al abrir la ducha y dejar correr el agua hasta que salga caliente, una persona puede desperdiciar mucha agua (calculamos que entre 2555 - 3285 litros al año). Nuestra idea permite reutilizar toda esta cantidad, que nuestros clientes puedan cuidar el medioambiente y a la vez se beneficien por el ahorro económico que supone.

Jurado final

Diego Cabezudo
Fundador Gigas

Antonio Allende Felgoueroso
Director General at Editorial Sal Terrae

David Martín
Director de Emprendimiento, Competencias y Compromiso Social en la UCJC